El pasado mes de enero, a la vuelta de las vacaciones de Navidad, los alumnos de 2º de ESO disfrutaron de un viaje deportivo de esquí, a la estación de Astún, en el pirineo aragonés. Dada la gran acogida que tuvo la iniciativa, que es el primer año que se celebra en nuestro Instituto, hubo que cambiar el alojamiento inicialmente previsto, más cerca de las pistas, por otro hotel en la ciudad de Jaca.

Disfrutaron, y padecieron, las grandes nevadas que se produjeron esos días y que, por un lado les permitió disfrutar de las pistas con una gran cantidad de nieve, por otro les impidió poder subir a esquiar dos de los días inicialmente previstos. No obstante, los profesores que les acompañaron, planificaron otras actividades como la visita a la Ciudadela de Jaca, o a la pista de patinaje sobre hielo.

Desde el Ampa agradecemos al centro y, en especial a los profesores que les acompañaron su dedicación y entusiasmo en esta actividad. Esperamos que los viajes deportivos para el alumnado de 2º de ESO se consoliden como una tradición más de nuestro centro, como ocurre con los viajes de inmersión lingüística en 1º y 3º de ESO, y el viaje cultural en 4º de ESO.