Ayer día 30 de noviembre tenían firmado el contrato fin de obra y entrega de la construcción IES María Goyri Goyri a la Comunidad de Madrid. Como era previsible según el ritmo que se estaba observando por los vecinos, la obra no iba a estar finalizada, y mucho menos entregada a la Comunidad de Madrid, cuestión lógica.

Ya se comentó esta situación por tercera vez aplazada, en la reunión que el anterior equipo directivo de la AMPA mantuvo con la DAT, Dirección de Área Territorial de la Consejería de Educación, allá por el segundo trimestre del curso anterior. Donde ya se manifestó por ese equipo que la instalación no iba a estar finalizada para el curso 23/24 y que tendría unas consecuencias muy malas para el alumnado y equipo directivo.  En la misma, las invitaron a confiar, y a indicar que para el primer trimestre del curso habría que apañárse en el IES Juan Ramón Jiménez, pero estaría para el segundo trimestre. Pocos días después, se enteraron que la Comunidad de Madrid había firmado una nueva ampliación de la obra para el día 30 de noviembre de 2023.

Durante el verano, con ambas direcciones de los centros la DAT ha hecho «apaños», para poder tener a todo el alumnado dentro del IES Juan Ramón Jiménez, sabiendo TODOS que no son más que parches, y que como tal, valen para tapar pequeñas heridas de forma muy puntual, y que cuanto antes hay que quitarlos y ser repuestos o quitados. En este caso, aunque se quiera minimizar la problemática del IES JRJ, se están viendo afectadas muchas cuestiones, que a lo largo de estos llamamientos a la huelga os hemos ido mencionando.

Llegado este día, y el seguimiento prácticamente masivo de la huelga por parte del alumnado, os invitamos a todos/as los que podáis a venir a la concentración de las 11:00 horas, para hacerle entender a la DAT, que necesitamos que el IES MARÍA GOYRI GOYRI, esté preparado ya para funcionar en el segundo trimestre, necesitamos normalidad en las aulas.

El alumnado y todos aquellos que pertenecen a la comunidad educativa de ambos centros, tienen muchas deficiencias por la situación de hacinamiento y aglomeración, que se traducen en una merma de la calidad de la enseñanza. Tienen derecho a una EDUCACIÓN DIGNA

Imagen tomada 29.11.23